Los jóvenes dueños lanzaron tres variedades de bolsitas filtrantes de café, luego de la cuarentena, para salvar su negocio sobre ruedas.
Three Monkeys es un emprendimiento de tres jóvenes cuya pasión por el café los llevó a apostar por una idea innovadora y de calidad: un 'bike coffee', una cafetería montada en un triciclo donde no solo ofrecen una taza de café, sino también difunden la historia que hay detrás de esta bebida, desde su cultivo, cosecha y tueste, hasta llegar al público.
Hace tres años, Diego Huillca Santa Cruz, Iván Salas y Neto Solórzano decidieron dejar sus trabajos para aventurarse a buscar un buen café, que sea cultivado en condiciones idóneas y cuyo aroma y sabor sean únicos y excepcionales.
“Este triciclo de café nos ayuda mucho a poder exponer, contar la historia que hay detrás de una taza. Nosotros recomendamos consumir un café de grano o molido, principalmente si es de origen local, ya que así estarían apoyando a las familias, a la economía y también,tu salud”, señaló Diego Huillca.
Para ello viajaron a la provincia cusqueña de La Convención, donde hay más de 600 productores cafetaleros. En esa búsqueda descubrieron lo que ellos consideran un buen café que no se estaba produciendo de manera adecuada. Por ello, junto a 45 caficultores trabajaron en técnicas y prácticas de cultivo para una buena cosecha.
Su empredimiento casi se ve truncado con la llegada de la pandemia, pues tuvieron que cerrar por varios meses, tiempo que supieron aprovechar, para sacar un nuevo producto, siempre relacionado al café: el denominado "drip bag coffe", una bolsita filtante con café de especialidad, la cual se pone en una taza y luego se le agrega agua caliente para que suelte su sabor. Lo venden vía delivery en varias regiones del Perú.
“Son tres ediciones, tres cafés distintos de tres familias. Lo interesante de este producto es que se puede preparar muy fácilmente, ya que tiene incorporado un filtro. Es básicamente una cafetería portátil o desechable en el que solo le viertes agua caliente y ya tienes una tasa excelente de café”, contó a RPP Huillca.
Antes de la pandemia, Three Monkeys atendía entre 100 y 200 personas por día, de las cuales, el 95 % eran turistas. Ahora, con la reactivación económica y sin turismo, atienden entre 20 y 30 personas. De ellos, un 40 % son extranjeros residentes en Cusco.
Three Monkeys es una de las ocho cafeterías, de más de 60 que hay en la ciudad, que han reabierto hace casi un mes, según la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cusco. Es más, estos jóvenes han puesto un segundo "bike coffee" cerca de un mall. Y con sus dos triciclos dan empleo a tres jóvenes que, al igual que ellos, tienen el mismo amor por el café.
Si alguien se da un paseo por el centro de la ciudad y pasa por la calle Arequipa, a pocas cuadras de la Plaza Mayor, no dude en dejarse guiar por el aroma del café, ahí, a la entrada del Centro Cultural Rica Chicha, los Three Monkeys les contarán la historia que hay detrás de una taza de café.
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