Madre e hija detenidas por iniciar incendio forestal en Cusco

Mujeres iniciaron el fuego cuando realizaban la limpieza de su chacra para sembrar maíz, informó la Policía.

Más de 170 incendios forestales se registraron en Cusco, en lo que va del año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Juana Laurel Anccasi (58), y su hija Mirtha Vera Laurel (33), afrontarán un proceso legal por Delito Ambiental. Ellas son las presuntas autoras del inicio de un incendio forestal en la comunidad campesina de Sutec, en la provincia de Paruro, en Cusco.

Las mujeres propiciaron el fuego en su chacra durante la limpieza para el sembrío de maíz, sin embargo todo se salió de control y debido al fuerte viento, el fuego arrasó con pastos, árboles de eucalipto, frutas, entre otros.

Fue un vecino quien se percató del hecho y pidió ayuda. De inmediato personal de la municipalidad y agentes Policiales se sumaron al trabajo. Por fortuna las llamas fueron controladas pocas horas después de haber iniciado el incendio.

Fueron agentes policiales que tras controlas el incendio forestal, hallaron a Juana y su hija Mirtha, quienes intentaron explicar lo ocurrido. Ambas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada de Cusco.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en lo que va del 2019 se reportaron más de 170 incendios forestales. Este número supera en más del 50% a los registrados el año pasado.  


¿Qué opinas?