El momento del choque de un volquete contra un bus que dejó un muerto en el Cusco

En un video de las cámaras de vigilancia cedido por la Municipalidad de Santiago, se observa cómo el bus de transporte público avanza por una estrecha calle cuando el volquete que se acerca sin control lo impacta por uno de sus lados.

Video del accidente ocurrido en el distrito de Santiago de Cusco. | Fuente: Municipalidad de Santiago

Un muerto y al menos veinte heridos fue resultado de un accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles entre un camión lleno de piedras y un bus de transporte público en la Urbanización Primero de Enero, en el distrito de Santiago en Cusco.

En un video de las cámaras de vigilancia cedido por la Municipalidad de Santiago, se observa cómo el bus de la empresa Túpac Amaru avanza por una estrecha calle cuando el volquete que se acerca a gran velocidad y sin control lo impacta por su lado izquierdo.

El camión se vuelca y empuja al vehículo lleno de pasajeros contra la pared de una vivienda que estaba a unos metros. En ese momento, gran cantidad de vecinos que estaban en la zona se acercan a intentar auxiliar a las víctimas, así como personal de la Policía y los bomberos para rescatar a los heridos.

El comandante Arturo Licona, jefe de la compañía de Bomberos 39, señaló que los heridos de mayor gravedad fueron llevados al hospital de Contingencia, entre ellos se encuentran escolares que retiraban a sus hogares luego de asistir a clases.

Luego de tres horas, los bomberos y los agentes policiales lograron recuperar el cadáver de un hombre aún no identificado que esperaba el bus de transporte público. Sus restos fueron llevados a la morgue central de Cusco.

Ambos conductores fueron llevados a la comisaria donde investigan lo ocurrido.

¿Qué opinas?