El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por Democracia Directa propone un mayor patrullaje en zonas vulnerables y un plan de descentralización para la ciudad.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos provinciales de Cusco consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público. En este punto, Ugarte dice que culminará la vía Evitamiento y la vía expresa.
La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). Ugarte quiere poner énfasis en la prevención de delitos, educar al ciudadano en cómo evitar un hecho delictivo y tener un mayor patrullaje en zonas vulnerables.
Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad desde 1983. Para Ugarte es necesario ejecutar un plan de descentralización del centro histórico, así se podrán descongestionar nudos críticos de congestión en la ciudad.
Comparte esta noticia