Elecciones 2018: Maritza Taboada expuso sus propuestas en transporte, seguridad ciudadana y gestión de patrimonio

El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por el Autogobierno Ayllu creará una comisión de regulación de rutas urbanas e interurbanas y una mesa de trabajo con taxistas.

25 de septiembre del 2018 - 3:55 PM
Maritza Taboada postula a la Alcaldía Provincial de Cusco por el Autogobierno Ayllu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

En Cusco, un tema primordial es la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.

Taboada formará una comisión de regulación de rutas urbanas e interurbanas y una mesa de trabajo con taxistas para revisar la ordenanza municipal 035-2018.

La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). La candidata propone que los Codisec (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana), la Policía y la sociedad civil trabajen de la mano para disminuir los índices de violencia familiar, uso de alcohol y otras drogas.

Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. En ese sentido, Taboada plantea crear la Casa de la Cultura para la Juventud.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP