La Policía invitó a la candidata de Juntos por el Perú a suspender la actividad por el aglomeramiento de personas. Verónika Mendoza improvisó un mitin y pidió a sus seguidores volver a sus casas.
La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, fue obligada a suspender su pasacalle de cierre de campaña debido a las aglomeraciones generadas durante su recorrido en la ciudad de Cusco.
Cuando el pasacalle estaba en la plaza San Pedro, con destino a la plaza Santiago, donde culminaría, los agentes de la Policía Nacional la invitaron a suspender cuanto antes la actividad debido al aglomeramiento de personas que se generó.
Verónika Mendoza aceptó el pedido e improvisó un discurso en la plaza San Francisco. Pidió también a sus simpatizantes retornar a sus casas por su propio bienestar.
Los simpatizantes de Juntos por el Perú desde la mañana coparon al menos una cuadra en la avenida de La Cultura mientras esperaban el arribo de la candidata a la plaza Tupac Amaru II.
Durante la espera y el pasacalle no se respetaron los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico.
Caída ante Tupac Amaru II
La candidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, participó en la plaza Tupac Amaru II, del Cusco, de una ceremonia simbólica del pago a la tierra, usando chicha, productos andinos y hoja de coca.
Cuando terminaba de hacer la ceremonia se cayó de espaldas al perder el equilibrio cuando intentó levantarse, tras estar arrodillada. En el lugar también colocó un arreglo floral en el busto del inca José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru II.
Se prevé que en la tarde se realice una actividad virtual para poner fin a las actividades proselitistas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia