Entierran a madre e hijo que murieron durante huaico en Huayopata

Minutos antes del sepelio, los pobladores damnificados levantaron paro preventivo mediante el cual exigían la declaratoria en estado de emergencia del distrito

Mujer despidió a su madre y hermano con una canción en idioma quechua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Entre lágrimas y cantos, fueron enterrados esta tarde los restos de Julia Gil Carrión (72) y Jaime Buchok Gil (50), madre e hijo, que murieron durante el huaico registrado el pasado 21 de diciembre en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención en Cusco.

Los restos de las dos personas fueron trasladados a su última morada en el cementerio de Choquellohuanca, acompañados por cientos de personas que también resultaron damnificadas durante el fenómeno natural.

Minutos antes del sepelio, los habitantes de la zona, levantaron el paro preventivo de 24 horas que acataron hoy luego de hacerse pública la emisión de un Decreto Supremo, que dispone la declaratoria en estado de emergencia del distrito de Huayopata.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se supo que como saldo del huaico, 5 viviendas colapsaron, 23 inmuebles y dos centros educativos fueron afectados, además dos puentes y más de 170 hectáreas de cultivo fueron arrasados.

En tanto continúa la búsqueda de Vicentina Turuco (70), quien fue reportada como desaparecida, los familiares exigen más apoyo para lograr la ubicación de la mujer.  

Madre e hijo, fueron despedidos entre lágrimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?