Exigen conclusión de hospital Lorena de Cusco paralizado por actos de corrupción

Cientos de trabajadores salieron a las calles y dieron una semana al Gobierno Central para agilizar las acciones que permitan continuar con la obra que tuvo intervención de la brasilera OAS.

Trabajadores protestaron en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos mil trabajadores del Hospital Antonio Lorena de Cusco, salieron a las calles para exigir la culminación de la obra hospitalaria paralizada por presuntos actos de corrupción en los que están inmersos funcionarios de la brasilera OAS, durante la gestión del expresidente regional Jorge Acurio Tito.

Médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y personal jubilado, marcharon y realizaron un plantón en la Prefectura de Cusco, donde exigieron al Gobierno Central y Regional, asumir las acciones inmediatas a fin que el saldo de obra y equipamiento se culmine. Ellos esperan una respuesta esta semana.

El director del hospital Antonio Lorena, Grimaldo Gutiérrez, informó a RPP, que debido a los actos de corrupción, miles de pacientes son perjudicados al día, incluso muchos murieron en el trayecto de esperar una atención de calidad.

“Es intolerable que algunas personas hayan aprovechado algunas situaciones para lucrar o beneficiarse perjudicando la salud, este perjuicio se ha pagado con muchas muertes, realmente este es un crimen”, señaló.

Recordemos que la obra del hospital Antonio Lorena, en 2012, se licitó con un costo de 190 millones de soles, sin embargo a la fecha se tiene un gasto presupuestal de más de 208 millones de soles, de los cuales un 8% habría sido direccionado al pago de sobornos a funcionarios.


¿Qué opinas?