Falla humana pudo haber causado accidente en el que murieron dos policías y una fiscal

División de Medio Ambiente alquiló bus privado para trasladar a la comitiva convocada para un operativo multisectorial en Madre de Dios, no descartan que accidente se produjo por cansancio del conductor  

Una fiscal y dos policías murieron en accidente de tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Una falla humana habría sido la causa que originó el accidente de tránsito registrado esta mañana en el kilómetro 199 de la vía Urcos-Puerto Maldonado en la jurisdicción de la región Cusco, donde una fiscal y dos policías perdieron la vida tras el choque y vuelco de un bus privado.

El general Héctor Loayza Arrieta, director de la Séptima Macroregión Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que dos agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de Cusco (DIAT), fueron enviados a la zona para esclarecer las causas del accidente.

“Al parecer (el accidente) pudo haber sido por factor humano, cansancio del conductor, ya en los próximos días daremos un resultado…seguramente la dirección especializada que ha contratado los servicios (del bus) dará a conocer los pormenores”, mencionó el general.

En el vehículo viajaba personal policial de Cusco y Puno, además servidores del Ministerio Público, quienes fueron convocados para un operativo multisectorial en la región Madre de Dios, organizado por la División de Medio Ambiente.

Durante el accidente perdieron la vida capitán Cristian Douglas Zevallos Condor, el suboficial Juan Carlos Quispillo Nuñez y la fiscal Vanesa Ferrer Miñan, cuyos cuerpos fueron levados a la morgue de Urcos, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

En tanto otros 27 heridos fueron evacuados a Puerto Maldonado, donde se recuperan. Al parecer 2 agentes policiales serán referidos a Lima debido a la gravedad de sus lesiones. 


¿Qué opinas?