Anciano fue agredido por sus hijos y murió hoy en hospital Regional de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (Referencial)

Luego de varios días de agonía en el hospital Regional de Cusco, esta mañana dejó de existir Juan Bino Condori (67), anciano que fue agredido por sus propios hijos aparentemente por intereses económicos.

Rafael Bino Machi (47) y Raúl Bino Aguero (24), son los hombres que el pasado 17 de marzo, propinaron una brutal golpiza a su padre al interior de su vivienda ubicada en la Asociación Pro Vivienda Campiña, en el distrito cusqueño de San Sebastián.

Ese día sus hijos ingresaron a su habitación, cerraron la puerta y con fuertes golpes le ocasionaron fracturas en el rostro y lesiones graves en diversas partes del cuerpo. Fue en esas circunstancias que la policía intervino y detuvo a los agresores.

La Fiscalía solicitará esta tarde 9 meses de prisión preventiva para los agresores por el delito de parricidio. Ambos permanecen detenidos en la carcelera del Poder Judicial Cusco.   

En tanto, el cadáver de la víctima fue retirado del Hospital Regional de Cusco y llevado a la Morgue Central, donde se realizarán las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del anciano.


¿Qué opinas?