Se requirió intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito debido a que la vida de otros recién nacidos estuvieron en riesgo
Un recién nacido muerto y otros tres en peligro, fue el resultado tras el colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Regional de Cusco.
El Fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete Barberis, señaló que la tarde de ayer al menos 17 bebés recién nacidos ingresaron a la UCIN, cuya capacidad máxima de atención es de 7 bebès.
Para la atención de la totalidad de neonatos, incluso tuvieron que poner a dos recién nacidos en una incubadora, pero esto no fue suficiente pues además se requerían respiradores artificiales.
Bebé falleció
Javier Cuno Vera, director de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), indicó que el bebé fallecido era prematuro, tenía 6 meses de formación, quien a pesar de las atenciones, murió.
En este caso indicó que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida sin embargo las condiciones físicas del pequeño no lo permitieron.
En cuanto a los otros neonatos en peligro se indicó que uno de ellos tuvo que ser referido al hospital de Essalud, para una intervención quirúrgica, el pequeño se encuentra fuera de peligro.
Acciones inmediatas
El fiscal Eduardo Poblete, señaló que ésta no es la primera vez que ocurre un colapso en la UCIN, incluso en años anteriores se registró un corto circuito que puso en peligro la vida de los pequeños.
En ese momento se solicitó la declaratoria en estado de emergencia del Hospital Regional de Cusco, sin embargo el pedio no fue atendido.
Ante el colapso de ayer, las autoridades solicitarán que la UCIN, sea declarada en estado de emergencia.
Comparte esta noticia