Familiares de joven hallada muerta culpan a pareja sentimental

Hermana de la víctima indicó que responsable tenía celos y la acosaba, incluso era el único que tenía llave del cuarto donde fue hallada sin vida.
Hermana de la víctima indicó que responsable tenía celos y la acosaba, incluso era el único que tenía llave del cuarto donde fue hallada sin vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los familiares de Yovana Uccohuaman Saraya de 28 años de edad, quien fuera hallada muerta al interior del cuarto que alquilaba en el distrito cusqueño de San Sebastián, se encuentran en los exteriores de la morgue central de la ciudad a la espera del retiro de los restos.

Yoli Uscohuaman Saraya, hermana de la fallecida, narró a RPP Noticias que la víctima sostenía una nueva relación amorosa con un sujeto de nombre Edy Mejia Challco, identidad aparentemente falsa puesto que no existe en los registros de Reniec.

Ellos lo acusan de ser el responsable de la muerte de la joven madre, dado que era la única persona que tenía la llave del inmueble donde fue hallada sin vida, incluso alguna de sus pertenencias permanecían en el cuarto.

Uscohuaman señaló que el presunto responsable acosaba y celaba a su hermana con el padre de su hija y hasta el dueño de la lavandería donde la joven trabajaba.

En tanto, se conoce que la bebé de dos años que permaneció junto al cuerpo de su madre por al menos 48 horas, se encuentra estable y no presenta golpes, sin embargo, eventualmente suele llamar a su mamá.

Retiran de morgue de Cusco los restos de joven madre víctima de presunto feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
¿Qué opinas?