Decenas de personas se acercaron a centros de salud tras labor de concientización sobre prevención de la enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito.
A pocos días de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, muchos feligreses cusqueños, que viajarán al encuentro con el Santo Padre, acuden a centros de salud de la región para recibir la dosis contra la fiebre amarilla.
Inicialmente se señalaba que un promedio de 10 personas habían recibido la dosis en el hospital Antonio Lorena de Cusco, sin embargo hoy, luego de trabajos de concientización, decenas de personas se acercaron a las instalaciones de salud de la ciudad.
La encargada de la Estratégica Sanitaria de Infecciones de Transmisión Sexual Y VHI Sida del Hospital Antonio Lorena de Cusco, Zila Moscoso Marroquí, sostuvo que las personas deben recibir la dosis única, al menos 10 días antes del viaje a zonas cálidas.
Mencionó que esto evitará que el mosquito Aedes Aegypti, que transmite la fiebre amarilla perjudique su salud durante su estadía en Puerto Maldonado durante las actividades que realizará el papa Francisco.
Las personas pueden acercarse en grupos de diez para recibir la dosis universal, los niños pueden ser inmunizados a partir del año y medio.
Comparte esta noticia