Benigno Huaraka confesó haber asesinado a la madre de sus cuatro hijos por negarse a retomar la relación. Este viernes se entregó a una comisaria en Cusco.
Benigno Huaraka Huaraka (47), se entregó a la justicia luego de haber asesinado a su conviviente y madre de sus 4 hijos, Águeda Huaraca Condori (45) a quien ahorcó con una cuerda y relleno la boca con papel higiénico para acelerar su muerte, el pasado 6 de noviembre.
El hecho ocurrió en el distrito de Saylla, en Cusco, donde la mujer tenía un predio, al parecer el hombre quería retomar la relación pero la mujer se negó porque ya tenía una nueva pareja sentimental. Por esta razón la atacó y tras lograr su cometido huyó del lugar y estuvo prófugo varios días.
El hombre que se desempeña como obrero de construcción civil, se entregó esta mañana a la Policía Nacional del Perú, fueron sus amigos quienes al enterarse de lo ocurrido, lo convencieron.
Esta mañana Benigno Huaraka, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras era trasladado a otra dependencia, señaló haber matado a su ex pareja "por cólera".
La mujer deja 4 hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad.
Comparte esta noticia