Nathaly Salazar (28 años) fue vista por última vez saliendo de un hostal. Han pasado seis días desde entonces.
Tamara Salazar Ayala, la hermana de Nathaly Salazar Ayala (28), la ciudadana española que se encuentra desaparecida desde el 2 de enero en Cusco, denunció que las autoridades no la están buscando. Nathaly fue vista por última vez saliendo de su hostal Pariwana en dirección a las ruinas de Moray.
"Me dijo que la policía peruana quiere seguir esperando, porque los turistas a veces hacen excursiones largas y hay lugares con poca cobertura. Pero se dejó todo en el hotel, no iba equipada para pasar varios días en la montaña. Deberían hacer por buscarla, ir al sitio que iba a visitar. Necesitamos que el Gobierno español intervenga", reclamaba Tamara desde Barcelona al diario El País.
Viaje por Cusco
Los padres de Nathaly y Tamara han presentado una denuncia en Valencia, donde residen, para que la Policía de España intervenga. La familia Salazar Ayala es de origen ecuatoriano. Las hermanas llegaron a España con sus padres siendo niñas. Ambas tienen nacionalidad española.
Nathaly llegó a Cusco el 28 de diciembre y fue vista por última vez el viernes 2 de enero. Las cámaras de seguridad del hostal la captaron alrededor de las 7 de la mañana saliendo del establecimiento. "Llamé al hostal a preguntar. Al cabo de unas horas me llamaron para decirme que no sabían nada de ella desde el 2 de enero y que sus cosas seguían en la habitación compartida donde dormía", dijo su hermana.
Comparte esta noticia