Indecopi inició 2 procesos de investigación a la empresa Consettur Machupicchu por accidentes en la carreta Hiram Bingham. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) Cusco, inició de oficio, 2 procesos de investigación a la empresa Consettur Machupicchu, por accidentes de tránsito ocurridos en la carretera Hiram Bigham.

Así lo dio a conocer Paola Aragón Iturri, jefa de Indecopi Cusco, quien señaló que uno de los casos corresponde al último accidente suscitado el pasado viernes, cuando el vehículo que trasladaba al menos 30 pasajeros se volcó por razones que aún se investigan.

Sobre el tema, dijo que los pasajeros que resultaron heridos ya se encuentran fuera de peligro, entre ellos una turista de nacionalidad argentina quien se encontraba en estado gestación y que fue dada de alta el sábado por la noche.

Manifestó que hasta el momento no se han registrado quejas, ni denuncias tras el accidente.

Peligro. Carlos Milla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), señaló que su institución envió una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitando designar un regulador para garantizar la seguridad del transporte terrestre en Machupicchu.

Mencionó que el documento fue elevado hoy y que esperan respuestas inmediatas, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, dado que al momento ningún ente supervisa la labor de las empresas de transporte. Piden que sea Ositran, se encargue de esta labor.

Aseguró además que los continuos accidentes generan insatisfacción, lo cual podría generar un descenso en el flujo turístico en Cusco.

¿Qué opinas?