El bus que cubría la ruta Aguas Calientes ciudadela de Machu Picchu se se volcó la tarde de este viernes por causas aún desconocidas. | Fuente: RPP Noticias

Una serie de accidentes en el sector turismo se han registrado en Cusco en lo que va del año. Estos evidentemente generan una preocupación en los turistas que buscan la mayor seguridad. El último se registró este viernes y afortunadamente no dejó fallecidos. Un bus de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. se volcó con 30 pasajeros a bordo en la vía Hiram Bingham que conecta el santuario de Machu Picchu con Aguas Calientes.

Producto del vuelco, ocho personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. Además, una mujer con 16 semanas de gestación de nacionalidad argentina tuvo que ser trasladada de emergencia a Cusco, ante una posible amenaza de aborto.

Choque de trenes

Otro accidente que afectó al turismo se registró el pasado 31 de julio en donde dos trenes colisionaron en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu. El impacto dejó 31 heridos, de los cuáles 5 eran de gravedad.

Según informó la Policía Nacional, El choque se produjo luego de que un grupo de personas tomaran la vía férrea en la vía a Machu Picchu. Esto obligó al tren de la empresa Inca Rail a permanecer detenido por más de una hora. "A falta de coordinación con el vagón de la empresa Perú Rail, que partió a las 8:00 horas de la estación de Ollantaytambo, fue embestido por la parte posterior”, indicaron en un comunicado.

Deportes peligrosos

El 04 de abril último, la turista Milushka Marisella Pacheco (29) y el asistente de guía turístico, Vincer Quispe Reyes (23) murieron cuando practicaban tirolesa. El cable que los sostenía se rompió y ambos cayeron a un abismo en el distrito de Maras.

Cuatro meses antes, en enero, una turista española también falleció bajo similares circunstancias. El cuerpo de Nathaly Salazar (28) aún no ha sido encontrado, pero los sopsechos de su desaparición, Jainor Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau cumplen prisión preventiva por nueve meses en el penal de Quencoro.

Dos trenes de las empresas Perú Rail e Inca Rail chocaron el pasado 31 de julio dejando más de 30 heridos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?