Así fue el traslado de los Chávez Sotelo al penal de Quencoro. | Fuente: RPP

Los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores legales de los comuneros de Fuerabamba (Apurímac), fueron recluidos este sábado en el penal de Quencoro, en Cusco, desde donde afrontarán el proceso en contra por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Chavelos’.

Los abogados, junto con Carlos Fernando Vargas Arizabal, expromotor en el área de Relaciones Comunitarias de la compañía minera MMG Las Bambas, también sentenciado a prisión preventiva en este caso, fueron llevados vía aérea al Cusco desde Lima, tras lo cual fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la mentada cárcel.

La corresponsal de RPP Noticias en Cusco informó que los detenidos fueron llevados enmarrocados, y en ningún momento ofrecieron declaraciones a la prensa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas.

El fiscal del Crimen Organizado de Abancay, Fernando Hancco Quico, sustentó que los hermanos Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, formaban una organización criminal dedicada a delitos de extorsión, falsificación y tenencia ilegal de explosivos.

El mencionado juzgado también ordenó 36 meses de prisión preventiva para Carlos Fernando Vargas Arizabal,  expromotor de la minera MMG Las Bambas.


¿Qué opinas?