Machu Picchu: Choque de trenes ocurrió por falta de comunicación según OSITRAN

Entidad no puede sancionar a empresas responsables y MTC hasta el momento no emite resultados de investigación sobre accidente que dejó más de 30 turistas heridos

Fuerte impacto fue ocasionado por falta de comunicación según OSITRAN. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El inadecuado uso del sistema de comunicación, fue una de las causas que originó el choque de trenes registrado en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu, donde los vagones de las empresas Perú Rail e Inca Rail, colisionaron dejando más de 30 turistas heridos.

Álvaro del Carpio Minaya, representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), sostuvo que se descartó la posibilidad de que la colisión fue originada por falta del mantenimiento de la vía férrea.

“Hasta donde tengo entendido, no lo utilizaron, porque sí existe (sistema de comunicación)…el operador tiene un plan de emergencia que incluye esas contingencias pero ya es un tema que se determine en la investigación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, señaló.

Al no existir problemas en el mantenimiento de la vía férrea, es imposible que OSITRAN sancione a las empresas involucradas, mencionó del Carpio, asegurando que las posibles omisiones debieron ser investigadas por el MTC, sin embargo esta entidad aún no se ha pronunciado.

Recordemos que el último día de julio de este año, se reportó el choque de los trenes en el kilómetro 86 rumbo al distrito de Machu Picchu, producto del impacto más de 30 personas resultaron heridas, una turista brasilera incluso perdió uno de sus órganos. 

¿Qué opinas?