Más de 50 bomberos de Cusco combatirán incendio forestal en Kuélap

Contingente especializado partió esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete con dirección a Amazonas para intentar apagar incendio iniciado el último domingo.

Bomberos forestales de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un total de 55 bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco fueron enviados a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, para sumarse a los trabajos de amago de las llamas tras el inicio de un incendio forestal registrado desde el pasado domingo 4 de agosto.

Se trata de personal especializado, con equipamiento adecuado, de los parques, monumentos y sitios arqueológicos de la región imperial como Machu Picchu, Saqsayhuaman, Ollantaytambo, entre otros. Ellos partieron esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

El grupo fue enviado por disposición del Ministerio de Cultura, que coordina acciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y autoridades locales del distrito de Tingo, provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

“Vamos a ayudar a proteger el patrimonio cultural de la Nación en Kuélap. Esperamos que se sofoque el incendió en las próximas horas con el refuerzo de nuestros bomberos forestales” dijo el Fredy Escobar Zamalloa al momento de despedir al personal en el terminal aéreo cusqueño.


¿Qué opinas?