A través de un comunicado, el Mincetur precisó que la afectación por las precipitaciones pluviales se produjo a una distancia de siete kilómetros de Machu Picchu Pueblo.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el servicio de trenes que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo no se ha interrumpido, pese a la caída de un huaico por las fuertes lluvias. Asimismo, el complejo arqueológico de Machu Picchu atiende con normalidad a los turistas nacionales y extranjeros.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco reportó la caída de un huaico, el domingo 25 de febrero, a las 17:30 horas, en el kilómetro 117, en el margen derecho del río Vilcanota, en el sector denominado Mandor, entre Machu Picchu Pueblo y la central hidroeléctrica Machu Picchu, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona.
A través de un comunicado, el Mincetur precisó que la afectación por las precipitaciones pluviales se produjo a una distancia de siete kilómetros de Machu Picchu Pueblo.
"Deseamos señalar que el complejo arqueológico de Machu Picchu sigue brindando su atención con normalidad, de la misma forma que el servicio de trenes que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo", indicó la institución.
Dos personas desaparecidas por huaico
La Red de Protección al Turista identificó a dos personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes transitaban por el camino conocido como Ruta Amazónica con otras 12 personas, que han sido asistidas en el hospital de la zona.
Tras la caída del huaico, Mincetur indicó que la Ruta Amazónica ha sido temporalmente cerrada al paso de peatones y vehículos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia