Ministra del Ambiente visitó a niño cusqueño que pidió ayuda por heladas

En representación del Ejecutivo, Fabiola Muñoz entregó ayuda humanitaria a comunidades afectadas por los heladas en las zonas altoandinas del país.
En representación del ejecutivo, la ministra entregó ayuda humanitaria a comunidades afectadas por bajas temperaturas. Lo mismo se produjo en otros distritos de la región así como en Huánuco. | Fuente: Ministerio del Ambiente

El último 4 de julio se hizo público un video en el que se aprecia a un pequeño de 12 años, identificado como Rubén, quien en medio de la nieve solicitaba apoyo al presidente Martín Vizcarra para su comunidad, Huacahuasi en el Cusco, que es azotada por las heladas que afectan al sur del país.  

Este viernes la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, llegó hasta esa zona del país con un mensaje para el niño: “Te hemos escuchado Rubén, y por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, quiero decirte que no están solos, estamos aquí para escucharlos y ayudarlos”.

Muñoz llevó ayuda humanitaria para las familias de Huancahuasi. Una tonelada y media de kits de abrigo, entre otras indumentarias y productos recolectadas por voluntarios.  La ministra también entregó una bicicleta y mochilas con poncho incorporado, elaborados con elementos reciclables, tanto a Rubén como a su hermana de ocho años. Además, afirmó, que el Gobierno está trabajando para que llevar mejores condiciones de vida a las zonas altoandinas del Perú.  

La ayuda continúa

La ministra del Ambiente también llegó al distrito de Lares, en la provincia de Calca, donde entregaron frazadas, alimentos, kits de herramientas, kits veterinarios entre otros en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018.

Muñoz y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena también visitaron la región Huánuco, donde coordinaron con las autoridades la atención a la población más afectada por las heladas, y supervisaron la entrega de ayuda humanitaria a las familias del distrito San Francisco de Mosca, ubicado a más de dos horas de la capital regional, próximo a la frontera con Cerro de Pasco, una de las zonas con las más bajas temperaturas del país.

Este fue el video que se hizo viral y en el que se aprecia al pequeño Rubén pidiendo ayuda al presidente de la República ante las bajas temperaturas. | Fuente: Difusión
0 Comentarios
¿Qué opinas?