Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Nuestra Tierra en Cusco: conoce el suculento chicharrón y el infaltable adobo

Nuestra Tierra llegó hasta el restaurante Los Mundialistas y conversó con Giovanna Morales, quien explicó la preparación de tradicionales platos cusqueños desde hace casi 50 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Nuestra Tierra en Cusco: el suculento chicharrón y el infaltable adobo

Nuestra Tierra llegó hasta el restaurante Los Mundialistas y conversó con Giovanna Morales, quien explicó la preparación de tradicionales platos cusqueños desde hace casi 50 años. | Fuente: RPP

A una cuadra de la plaza mayor de la ciudad del Cusco se encuentra Pampa del Castillo, calle donde se ubican restaurantes que ofrecen los deliciosos chicharrones y del típico adobo cusqueño.

Nuestra Tierra llegó hasta el restaurante Los Mundialistas y conversó con Giovanna Morales, quien explicó la preparación de tradicionales platos cusqueños desde hace casi 50 años.

"Tenemos el adobo, el chicharrón y el caldo de gallina. El adobo es a base de carne de cerdo, macerado en chicha de jora con su rocoto que se come con pan", expresó. "La carne de cerdo se deja macerar de un día para otro en chicha y se hace hervir y ahí sale el riquísimo adobo", agregó.

"Cada uno tiene su estilo y su forma de hacerlo, acá en Cusco Los Mundialistas tiene su secreto: la buena chicha del Cusco", afirmó.

Giovanna Morales indicó que para que la carne de cerdo salga crocante se deja hervir para luego hacerlo pasar al perol en su misma manteca con el objetivo de tenerlo dorado.

"Vienen de todas partes, vienen del Cusco, vienen de Lima y del extranjero. Vienen autoridades como ministros y personas importantes de acá. Viene ya recomendados. Quiero probar El Mundialito, quiero probar el adobo, el caldo de gallina", señaló.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Jornada de simulacro de peligros múltiples. Cuando suenen las alarmas, habrá que cesar la actividad que estemos haciendo para dirigirnos a las zonas seguras, previamente identificadas.

Las cosas como son | podcast
Jornada de simulacro de peligros múltiples

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA