En Nuestra Tierra de RPP, visitamos uno de los puestos del mercado San Pedro que ofrece este delicioso platillo, el cual suele acompañar los desayunos de miles de turistas que visitan la Ciudad Imperial.
Cusco
Nuestra Tierra: probamos el tradicional lechón cusqueño que conquista los paladares de turistas
Nuestra Tierra de RPP llegó una vez más hasta el mercado San Pedro, del Cusco, para degustar el delicioso y tradicional lechón, el cual ha deleitado, sobre todo, a los miles de turistas que diariamente visitan la Ciudad Imperial y desean disfrutar de su gastronomía.
Uno de los puestos que ofrece el lechón cusqueño es el de Amparo, quien desde las 6:30 de la mañana ofrece esta preparación. Ella aseguró que algunos viajeros, además de consumir en el lugar, también optan por comprar una porción para llevarla a sus excursiones por los principales destinos turísticos de la ciudad.
La porción de lechón que ofrece Amparo cuesta 20 soles y viene acompañada del delicioso pan que se produce en la localidad de Oropesa, así como de una generosa porción de tamal cusqueño.
¿Cómo se prepara el lechón cusqueño?
Doña Amparo indicó que la preparación del lechón cusqueño se da desde la noche anterior "para que salga bien caliente y rico" en la mañana. En exclusiva para Nuestra Tierra, explicó qué diferencia al lechón local de los que se preparan en otras regiones del Perú.
"El de Cusco es un lechón netamente hecho al horno, a base de leña, horno a leña, entonces es un lechoncito que se prepara no abierto, sino cerradito, ese es el lechoncito cusqueño que se vende acá. Hay mucha gente que viene a consumirlo, se sienten muy satisfechos los turistas al momento de hacerlo", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia