Así terminó el bus de la empres Consettur que se volcó en la vía Hiram Bingham. | Fuente: RPP Noticias

Ocho personas resultaron heridas tras la volcadura de un bus de transporte turístico en la carretera Hiram Bingham, vía que conecta la ciudad de Aguas Calientes con Machu Picchu, en Cusco

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer – Cusco), hay al menos cinco extranjeros que resultaron heridos y que están siendo atendidos en centros hospitalarios cercanos. Esta es la relación de heridos:

1. Alejandro David Aballay Sarasina (20) Argentina - policontuso
2. Laura Itzell Lopez Gonzales (32) USA - policontusa
3. William Peña Mallqui (39) Perú - policontuso
4. Lizbeth Ramos Mendoza (33) Perú - policontusa
5. Elizabeth Boñano Ruiz (32) México - policontusa
6. Julia Rosa Ocampo (60) no indica - policontusa
7. Maria Emilia Junco Villegas (26) Argentina – policontusa
8. Srta. Iris (36) Chile – Luxación

El bus regresaba de la ciudadela de Machu Picchu con 30 pasajeros a bordo. Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, la unidad de la empresa de transporte turístico Consettur Machupicchu S.A.C. se volcó a la altura del puente Piedra.

Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Machupicchu. El Dr. Ramón Huancahuiri Choque refirió que ninguno de los auxiliados requiere ser evacuados a la ciudad del Cusco para algún tratamiento especial.

Embarazada trasladada a Cusco

Entre los contusos se encuentra la ciudadana argentina María Emilia Junco Villegas (26) que tiene 16 semanas de gestación y que se encontraría en peligro de abortar tras el golpe. Ella fue llevada de emergencia a Cusco en tren.

Los pasajeros que podían moverse salieron por las ventanas y salidas de emergencia del bus. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?