Padre podría ir a prisión por agredir y echar balde de agua fría a su hijo en Cusco

Transeúntes registraron el acto violento y lo publicaron en las redes sociales. El acusado dijo que solo echó un baldazo de agua fría y justificó su actuar aduciendo que quería corregir a su hijo porque se peleó con su hermano menor.  

Padre fue detenido y permanece en la comisaría de Independencia en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

El registro fílmico en el que se observa la agresión de un padre de familia a su hijo de 10 años, en plena vía pública, dio pie a la detención de un hombre que podría ser enviado a prisión por el delito de Violencia Familiar.

Dario Murrillo Cori (33), carpintero de oficio, es el hombre captado gritando y arrojando un balde de agua fría a su hijo quien con gritos desesperados pide ayuda a la gente que observa la violenta escena en la Asociación Pro Vivienda 1ro de Diciembre, en el distrito de Santiago, en Cusco.

“Solo quería corregir a mi hijo porque es un poco desobediente, se peleó con su hermano y yo le eché un baldazo de agua…a veces la ley no sé a quién ampara, cómo puedo corregir a mi hijo”, dijo el acusado.

El video que se hizo viral en las redes sociales, conllevó a la detención del hombre que permanece en la comisaría de Independencia. La Fiscalía de Familia de Cusco realiza las investigaciones y no se descarta un pedido de prisión preventiva en su contra.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó a RPP Noticias, que el menor presenta lesiones en diversas partes del cuerpo. Aún no se conoce si existen antecedentes de Violencia Familiar.

No es el único caso

El jefe policial aseguró que los casos de violencia en agravio de menores de edad son recurrentes en Cusco, ayer se reportó otro en el centro histórico de la ciudad, donde una mujer golpeó a su hija de 3 años.

Karen Vargas Fernández (27), fue detenida por la Policía luego de ser sorprendida agrediendo a la pequeña en la calle Tecte. Fueron vecinos, quienes alertados por los gritos de la menor, dieron aviso a las autoridades.


¿Qué opinas?