Atropellan a seguidores de Pedro Castillo
Los heridos participaban en la caravana que esperaba al candidato Pedro Castillo y tras el accidente fueron llevados al hospital Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Seis personas resultaron con varias lesiones tras ser atropelladas mientras esperaban la llegada del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, a la ciudad de Cusco.

El accidente ocurrió cerca de la plaza principal del distrito de San Jerónimo, cuando un vehículo se subió a la vereda e impactó a cuatro simpatizantes de Pedro Castillo y dos policías que custodiaban el lugar.

El conductor de la unidad tenía síntomas de ebriedad e intentó escapar del lugar, pero fue detenido.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberos, que fue testigo del accidente contó a RPP Noticias que las lesiones de los heridos son de consideración.

“Perdió el control del vehículo, atropello a cuatro civiles y dos policías. Uno de los heridos estaba muy grave, muy grave. Todos quedaron tirados en la pista”, dijo.

Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de San Jerónimo por policías y personal del Ministerio Público. Pero, debido a la gravedad de las heridas fueron referidos al hospital Regional.

El conductor fue llevado a la comisaría del lugar para el inicio de las investigaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: