El exalcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, estaba prófugo de la justicia.
El exalcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, fue capturado la tarde de este lunes por la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda en Cusco, tras dos años de.
El nombre de la exautoridad figuraba en la lista de 'Los más buscados', del Ministerio del Interior, por el supuesto delito de lavado de activos, y se ofrecía la suma de 20,000 soles por información sobre su paradero.
Incaroca Ninancuro se encontraba en una casa de tres pisos, ubicada en la calle Los Pinos, en el distrito de San Sebastián, que había sido alquilada por él para que viva junto a su familia.
El coronel Julio Cesar Becerea Cámara, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri), señaló que el exalcalde tiene 2 requisitorias adicionales por los delitos de peculado y malversación de fondos.
En enero del año 2016, Julián Incaroca fue condenado a 9 años de cárcel por el delito de lavado de activos, al no poder sustentar la compra de un inmueble y una camioneta, que fueron adquirida a nombre de su madre Juliana Copaiba, quien también fue sentenciada a 8 años de cárcel por el mismo delito.
El detenido fue trasladado a la carcelera del Poder Judicial de Cusco. En las próximas horas, será conducido al penal de Quencoro.
Comparte esta noticia