Los familiares de la adolescente de 14 años exigen también que la menor sea sometida al aborto terapéutico.
La menor de 14 años, quien quedó embarazada tras supuestamente ser abusada por sus abuelos en la provincia cajamarquina de San Marcos, será entrevistada en la cámara Gesell el próximo viernes, 27 de octubre. Así lo informó el fiscal provincial penal, Omar Álvarez Villanueva.
En declaraciones a RPP Noticias, Álvarez reveló que inicialmente la adolescente acudiría a la cámara Gesell de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc; sin embargo, se logró adelantar las fechas para la habitación condicionada que se tiene en la ciudad de Cajamarca.
El fiscal alegó que existe un déficit de las cámaras Gesell a nivel nacional, por lo que programar una entrevista puede tardar hasta tres meses.
Pedido de aborto terapéutico
Sobre el pedido de abordo terapéutico pedido por la familia de la agraviada, Álvarez Villanueva detalló que desde el Ministerio Público solo se puede exhortar a que se evalúe a la menor.
Acotó que, según establece la guía técnica de interrupción del embarazo, los familiares de la víctima pueden solicitar al establecimiento de salud especializado la conformación de una junta médica, que evalúe la solicitud.
La familia de la adolescente realizó una denuncia policial en julio, después de que la menor confesara a su madre que había sido ultrajada en reiteradas ocasiones por sus abuelos, identificados como Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, cuando se quedaba sola en su casa o era enviada a dejarles alimentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia