Policías y fiscal fallecidos en accidente recibieron homenaje póstumo en Cusco

Las tres personas perdieron la vida cuando viajaban a Madre de Dios para participar en un megaoperativo  

Policías y Fiscal fallecidos cuando viajaban a operativo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con un homenaje póstumo realizado al interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, fueron despedidos los policías y la fiscal que fallecieron durante el accidente de tránsito registrado en el kilómetro 199 de la vía Urcos-Puerto Maldonado en la jurisdicción de la región Cusco.

Los cadáveres fueron retirados esta mañana de la Morgue Central de la ciudad imperial y aguardaron por al menos 5 horas en el local de la Región Policial Cusco, hasta que las lluvias cesen, para luego ser enviados a sus lugares de origen.

Los restos del capitán Cristian Douglas Zevallos Cóndor y la fiscal Vanesa Ferrer Miñan, fueron llevados en avión a la Lima. La Policía señaló que la magistrada posteriormente será trasladada a Huánuco, de donde es procedente.

En tanto el cortejo fúnebre acompañó al Suboficial Técnico de primera Juan Carlos Quispillo Núñez, a la provincia cusqueña de Urubamba, donde será velado por familiares y amigos. Se indicó que mañana será enterrado en su lugar de nacimiento.  

Las tres víctimas perdieron la vida la mañana del 19 de febrero cuando viajaban, junto a una comitiva, a la región Madre de Dios, donde debían participar en un megaoperativo. El vehículo en el que viajaban chocó y volcó por razones que aún se investigan.


¿Qué opinas?