Profesores realizaron marcha frente al aeropuerto de Cusco exigiendo al Estado cronograma de incremento de remuneraciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En su segundo día de huelga, los profesores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (SUTER), realizaron un plantón y movilización en el frontis del aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Los hechos se registraron al promediar las 11 de la mañana, cuando los manifestantes bloquearon por algunos minutos el carril de subida y bajada de la avenida Velasco Astete, ocasionando que viajeros no puedan acceder a servicios de transporte.

Ernesto Mesa Tica, dirigente de Suter Cusco, señaló que esta es parte de las acciones radicales que asumirá el magisterio exigiendo que el Gobierno Central responda a las demandas sobre el incremento de remuneraciones para maestros.

"Ayer conversamos con los representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y nos pidieron de levantemos la huelga pero no nos traen propuestas, por eso continuaremos con las medidas radicales que serán diferentes cada día”, finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?