Entre ellos se intervino el restaurante “La Chicha”, donde se halló vajilla dañada y no apta para el preparado de alimentos.
La encargada del área de control de calidad de alimentos y bebidas de la gerencia de Medio Ambiente, Lourdes Galiano, informó que se realizaron operativos en diferentes restaurantes turísticos del Cusco.
Entre ellos se intervino el restaurante “La Chicha” del conocido chef peruano Gastón Acurio, donde se halló vajilla dañada y no apta para el preparado de alimentos.
“Es una pena que la mayoría de estos restaurantes utilicen utensilios que están oxidados, desgastados, quiñados y que trae como consecuencia una contaminación cruzada en la preparación de alimentos. Ahora lo que hemos decomisado son de restaurantes de la plaza regocijo”, precisó.
Señaló además que al visitar el restaurante “La Chicha”, se encontró una serie de utensilios en malas condiciones que no son aceptables para su uso.
“Ya les hemos indicado que cada tres a cuatro meses deben cambiar sus recipientes, sus utensilios para tener una mejor calidad de atención”, remarcó.
Comparte esta noticia