Inspectoría investiga circunstancias en las que agentes del orden de la Sanidad de la Policía habrían cambiado resultados para favorecer a hermano del ministro Rogers Valencia
Continúan las investigaciones por la presunta adulteración del resultado del examen de dosaje etílico practicado a Raúl Valencia, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.
El coronel Manuel Mar Pérez, Jefe de la Región Policial Cusco, sostuvo que el personal que laboró el día del accidente vehicular ocurrido la última semana de setiembre, fue rotado en su totalidad mientras duren las investigaciones.
El único oficial con detención preliminar es el capitán Gino Olivera, encargado del área de Dosaje Etílico de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, quien cumple 6 meses de prisión preventiva por brindar información aparentemente falsa sobre “asuntos de servicio”.
Inspectoría
El jefe policial, sostuvo que un grupo de agentes especiales de Inspectoría de Lima, llegaron a Cusco para investigar lo ocurrido en la avenida de La Cultura, donde un joven perdió la vida y otro quedó herido de gravedad, tras ser atropellados por el hermano del ministro Estado.
Comparte esta noticia