Sismo en Paucartambo no generó daños personales ni materiales

Representante de la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil Indeci), Alejo Ravelo, dijo epicentro se produjo a 68 kilómetros de la capital.
Un sismo de regulares proporciones se produjo en la víspera a 118 kilometros de profundidad, muy cerca al parque nacional del Manu, segun reporte del Indeci. | Fuente: Wikipedia

No existen daños materiales ni personales que se reporte, desde la provincia de Paucartambo, tras el sismo, producido a 68 kilómetros de la capital. Así lo dio a conocer el ingeniero Alejo Ravelo, de la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil, en el Cusco.

El funcionario dijo que la intensidad del movimiento telúrico producido, el último jueves a las 21:17 fue de 4.8 de intensidad en la escala Ritcher ocurrió a 118 kilómetros de profundidad. El movimiento se sintió con mayor fuerza cerca al Manu, precisó.

De otro lado, Ravelo, refirió que un segundo movimiento sismos se registró a las 22:14 minutos del mismo jueves, y se ubicó a 57 kilómetros al Sur Oeste de Puerto Maldonado, entre Puno y Madre de Dios (sector de Sandia).

La intensidad en la escala de Ritcher, para este segundo evento, fue de 4.8 grados y la profujndidad a 109 kilómetros según el registro en la escala de Mercalli, indicó el representante del Indeci.

¿Qué opinas?