Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Suspenden huelga de maestros del SUTER en Cusco

Dirigente de un sector del magisterio Ernesto Meza, respaldó al presidente de la República y las reformas alcanzadas al Congreso.
Dirigente de un sector del magisterio Ernesto Meza, respaldó al presidente de la República y las reformas alcanzadas al Congreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dirigente del magisterio Ernesto Meza, respaldó al presidente de la República y las reformas alcanzadas al Congreso  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los profesores agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación Región Cusco (SUTER), confirmaron que darán una tregua al Gobierno Central y suspenderán la huelga que reiniciaron hace un par de días.

Ernesto Meza Tica, dirigente del SUTER Cusco, mencionó que el Ministerio de Educación (MINEDU), mostró predisposición de alcanzar un cronograma para el cumplimiento de sus demandas, entre ellas el incremento de sus remuneraciones.

Es así que la medida de fuerza quedará suspendida hasta el próximo 19 de octubre, aunque en este transcurso las mesas técnicas continuarán con el MINEDU. Si en este periodo no hallan solución, la huelga se retomará.  

Respaldan a Vizcarra

De otro lado el dirigente Meza Tica, dijo que el magisterio cusqueño respalda al presidente de la República Martin Vizcarra, y las reformas presentadas ante el Legislativo.

“Nosotros respaldamos al presidente Martín Vizcarra, los maestros le retamos a que cierre el Congreso porque no sirve para nada”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA