Trabajador del Poder Judicial Cusco encontró más de 8 mil soles en su escritorio y los devolvió a su dueña

Servidor contó a RPP Noticias que litigante olvidó fajo de billetes de 100 soles mientras sacaba DNI de su cartera para solicitar documentos de procesos judiciales

Servidor judicial devolvió fajo de billetes que encontró en su escritorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un honrado servidor del Poder Judicial Cusco, devolvió 8 mil 500 soles que una litigante olvidó en Archivo Modular Penal, ubicado en el tercer piso del Palacio de Justicia, donde solicitaba documentos de sus procesos judiciales.

Félix López Muñoz, es el trabajador que halló el fajo de billetes de cien soles sobre su escritorio y de inmediato avisó del hecho a su superior quien a su vez dio parte a la policía para proceder con la búsqueda del propietario.

“Yo no me di cuenta, tampoco sabía de quién era, el dinero estaba sobre mi escritorio sin sobre ni nada…lo que quiero es que sepan que existimos trabajadores honrados que estamos comprometidos con los valores”, señaló.

Trabajador encontró fajo de billetes en su escritorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al parecer la propietaria del dinero, al buscar su DNI para solicitar un expediente, sacó de su cartera varios objetos y al momento de retornarlos, olvidó tomar los billetes y salió presurosa pues tenía muchas actividades.

Los bouchers de entidades bancarias ayudaron a la Policía en el trabajo de ubicación de Luz Eliana Luyo Chaparro, propietaria del fajo de billetes, agradeció el gesto.  

La honradez de este servidor, será premiada con un reconocimiento de la Corte Superior de Justicia de Cusco, expresó a RPP Noticias la magistrada Miriam Pinares Silva, titular de la institución.

Propietaria olvidó el dinero mientras solicitaba documentos en el Poder Judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?