Transformers
El equipo de producción de Transformer se mudó a Cusco para filmar la película. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Néstor Larico

Los actores Anthony Ramos y Dominique Fish llegaron al distrito de Machu Picchu, en Cusco, donde iniciarán la grabación de Transformers, El Despertar de las Bestias, la nueva entrega de la millonaria saga.

Ambos actores llegaron junto al equipo técnico que rodará el film de Transformers durante los próximos cuatro días tras recibir la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

La comitiva partió, bajo estrictas medidas de seguridad, al parque arqueológico de Machu Picchu a bordo de los buses que ofrecen el servicio de transporte en la zona.

Previamente, la Dirección de Cultura Cusco confirmó que para el rodaje de Transformers en la ciudad inca solo se utilizarán equipos que no dañen el patrimonio cultural.

TRANSFORMERS TAMBIÉN EN CUSCO

Según el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, la filmación en la ciudad de Cusco se efectuará durante la primera quincena de octubre en la plaza Mayor, la plaza San Pedro y otras locaciones cuyas coordinaciones se realizan con la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad.

Días atrás, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, había explicado a RPP Noticias que el uso de las locaciones para el rodaje de Transformers no supone un aporte monetario, es decir, el uso de espacios será gratuito.

“De por medio no hay ningún costo o monto que se esté solicitando… Lo que se está buscando es más el aporte al proceso de reactivación”, comentó. Según la autoridad, esto ayudará a promocionar a la “maravilla” y la posicionará en los primeros lugares de preferencia frente a otros atractivos turísticos en el mundo.

De otro lado, el alcalde manifestó que se insistirá en la protección del patrimonio cultural, para ello será fundamental el uso de equipo con tecnología avanzada con la cual se realizarán los registros para luego ser editados.

“Ahora no se necesitan esos brazos de metal que se utilizaban antes para las filmaciones, sabemos que ahora hay cámaras con resolución 4k y esas serán utilizadas en Machu Picchu”, dijo la autoridad.

Transformers
El staff técnico trasladó los equipos de Cusco hacia Machu Picchu para la grabación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Néstor Larico

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Entendí esa referencia | Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".