La concesionaria Ferrocarril Transandino anunció la suspensión debido a los enfrentamientos registrados en el marco del paro que acatan pobladores de Machupicchu por la venta de entradas a la ciudadela inca.
El servicio de tren entre Ollantaytambo y Machupicchu, en Cusco, no estará disponible mañana viernes 26 de enero, luego de que personal de la concesionaria Ferrocarril Transandino anunciara su suspensión debido a los bloqueos y manifestaciones registrados en el distrito de Machupicchu.
RPP Noticias pudo verificar que en la estación de tren de Ollantaytambo hay una larga fija de pasajeros que esperan el último tren hacia el distrito de Machupicchu, que estaba programado para las 9 de la noche. Sin embargo, el servicio fue suspendido poco antes de las 10 de la noche.
Esta medida fue adoptada luego de que en dicha jurisdicción cusqueña se registraran enfrentamientos precisamente cerca de la estación del tren.
Un herido en Machupicchu
Producto de estos enfrentamientos entre la Policía Nacional y los pobladores de Machupicchu, una persona resultó herida a pocos metros de la estación de trenes. Esto sucedió cuando los manifestantes buscaban llegar hasta dicho punto y fueron repelidos por los efectivos policiales.
Una de las manifestantes comentó que la persona fue herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladad al centro de salud de Machupicchu donde recibe atención. De momento no se descarta que otras personas hayan resultado con algunas lesiones.
Los manifestantes han indicado que no depondrán sus medidas de fuerza hasta que el Ministerio de Cultura retroceda en la intención de implementar la plataforma virtual para la venta de entradas a Machu Picchu, la cual ya está vigente.
Es el primer día de paro indefinido convocado por pobladores, operadores turísticos y algunos dirigentes gremiales. En tanto, desde el Ministerio de Cultura han señalado que invitarán a los dirigentes para conversar con ellos y explicarles cuál será la modalidad de implementación de este nuevo sistema de venta de boletos y sus beneficios, a fin de absolver las dudas que tengan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia