Edwin Chahua es el principal sospechoso del asesinato de un padre y su hijo por un conflicto de terrenos. Su candidatura a la alcaldía de Quiñota aparece registrada en el JEE de Espinar.
Su nombre figura en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, por el delito de homicidio calificado, pero esto no sería un obstáculo para que Edwin Chahua Bautista, pretenda postular a una alcaldía distrital en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
El hombre, por cuya información ofrecen 15 mil soles de recompensa, registró su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Espinar, como candidato a la alcaldía del distrito de Quiñota, en Chumbivilcas, por el Partido Democrático Somos Perú.
Chahua Bautista es buscado por la Policía Nacional, luego de que el 18 de febrero del año 2015 se le acusara de haber asesinado con arma de fuego a dos personas, padre e hijo, en un aparente conflicto de terrenos.
A raíz de ello, el Primer Juzgado mixto de Chumbivilcas ordenó la requisitoria de Chahua Bautista, quien era el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Quiñota. El caso se encuentra en etapa de investigación preparatoria.
Fuentes policiales confirmaron a RPP Noticias, que se trabaja arduamente para lograr la detención de esta persona que ahora pugna por una alcaldía distrital. En tanto el Jurado Electoral Especial de Espinar, no se ha pronunciado sobre el tema.
