"Mis hijos estaban tristes porque este año no hubo desfile cívico militar", dijo Adolfino Ramón, padre de los seis niños que impulsaron esta celebración patriótica en la provincia de Churcampa.
Una familia no tuvo mejor idea que celebrar las Fiestas Patrias con un desfile en la puerta de su vivienda en la que participaron los padres y sus seis hijos. Esta patriótica celebración, en tiempos del nuevo coronavirus, se realizó en el anezo de Ccongorpata, en la provincia de Churcampa, región Huancavelica.
Los seis hijos de la familia Ramón animaron a sus padres para entonar el himno nacional y a desfilar. Los menores vistieron sus uniformes avanzaron a paso firme frente a su vivienda ubicada en medio del campo.
Sus padres y el abuelo de 58 años de edad también participaron del desfile familiar encabezado por Ederson de 10 años, quien estudia en el colegio Manuel González Prada.
El señor Adolfino Ramón contó que sus hijos mostraron su tristeza porque este año no se realizó el acostumbrado desfile cívico militar y, por esta razón, prepararon todo para alegrarlos.
"Me he sentido contento y orgulloso de desfilar junto a mis hijos y espero que en el Perú algunas familias hayan hecho lo mismo para alegrar a nuestro país porque todos estamos muy tristes por esta pandemia del nuevo coronavirus", narró.
Según el padre de familia, sus hijos extrañan sus clases presenciales y las actividades que realizaban durante el año escolar. Ellos desean ser policías, docentes o ingenieros agrónomos, lo que será difícil por el escaso recurso económico de la familia, dijo el padre, quien pidió apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Adolfino también recordó que el mandatario ofreció la entrega de tablets para los estudiantes. Debido a la suspensión de las clases presenciales, este padre de familia que se dedica a la agricultura compró un celular para que sus hijos se turnen con las tareas escolares.
Comparte esta noticia