Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancavelica: casi 270 casos de violencia contra la mujer se registran en la provincia de Angaraes

Huancavelica: casi 270 casos de violencia contra la mujer se registran en la provincia de Angaraes
Huancavelica: casi 270 casos de violencia contra la mujer se registran en la provincia de Angaraes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

El último caso de violencia contra la mujer que se reportó en Angaraes es el de una niña de cinco años, que fue víctima de violación sexual por parte de un adolescente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:26

Casi 270 casos de violencia contra la mujer, encabezado por violencia física y psicológica, se registran en la provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, informó Patricia Huamanlazo Caro, secretaria judicial del Juzgado Civil Permanente de dicha jurisdicción.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se informó que los casos de violencia sexual en la provincia de Angaraes son, en su mayoría, contra menores de edad.

Patricia Huamanlazo indicó que el incremento de casos se debe a dos factores: la violencia que se está incrementando y que cada vez más mujeres pierden el miedo a denunciar.

En ese sentido, la secretaria del Juzgado Civil de Angaraes recordó que el último caso de violencia es sobre una niña de cinco años que fue víctima de violación sexual por parte de un adolescente de trece.

Te recomendamos

Actividad de sensibilización

Para sensibilizar sobre esta situación, diversas instituciones se unieron para realizar un pasacalle y concurso de pancartas con mensajes sobre la violencia contra la mujer.

Durante esta actividad, escolares y madres de familia recorrieron diversas calles del distrito de Lircay en la provincia de Angaraes, en Huancavelica.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA