Temor es que cerro Sacopunta se desprenda y provocara deslizamientos y huaicos.
El pleno del Consejo Regional de Huancavelica declaró el estado de emergencia, por el plazo de 60 días calendario, al distrito de Huamantambo, provincia de Castrovirreyna (región Huancavelica) para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas ante el Fenómeno El Niño.
Según el acuerdo de consejo, en la parte considerativa precisa que en abril del presente año, la zona se encuentra expuesto a movimientos de masa, con deslizamientos, caída de rocas y derrumbes de la ladera de la montaña alta de Sacopunta causados por las intensas precipitaciones de entonces y la actividad sísmica natural.
Precisa asimismo, que existiendo el peligro de nuevos huaicos, deslizamientos y otros, es necesaria la ejecución de acciones inmediatas y de prevención para la rehabilitación de la zona afectada.
En ese sentido, en el artículo segundo acuerda que la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, demás instancias y sectores competentes, ejecutar acciones inmediatas destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes.
Comparte esta noticia