El accidente en Huancavelica también dejó al menos nueve heridos. Los adultos mayores volvían al distrito de Santo Tomás de Pata luego de haber cobrado su dinero por Pensión 65.
Dos fallecidos y al menos nueve heridos dejó la caída de una combi de una altura de 20 metros en la jurisdicción de Secclla, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Todos ellos son residentes del distrito de Santo Tomás de Pata que regresaban a sus casas tras haber cobrado su dinero por Pensión 65.
Las víctimas viajaban en un vehículo particular de color rojo que se accidentó al promediar el mediodía. Los adultos mayores estaban acompañados de sus familiares. Los fallecidos fueron identificados como Julia Damiana Carahuanco de Sánchez y Amador Ponce Huallpa.
El alcalde de Santo Tomás de Pata, Efraín Cárdenas Pariona, lamentó ante la prensa lo sucedido y explicó que cada dos meses salen de este distrito tres vehículos llevando a los beneficiarios de Pensión 65 a recibir su dinero. Esto debido a que en la misma ciudad no pueden realizar el cobro.
La Policía Nacional se encargó de recuperar los cadáveres y prestar auxilio a los heridos, mientras que los familiares de algunas de las víctimas aún no llegan al lugar.
Pensión 65 se pronuncia
El programa Pensión 65 expresó sus condolencias esta tarde sobre el accidente vehicular ocurrido en Huancavelica. En ese sentido, recalcaron que se encuentran monitoreando la situación de todos los heridos.
"Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, realizaremos el acompañamiento debido a las familias de nuestros usuarios, quienes se encuentran afiliados al Sistema Integral de Salud", se lee en su pronunciamiento.
Tragedia en Áncash
Otro trágico accidente se vivió en Áncash. Sietes escolares fallecieron y tres profesores resultaron heridos luego de que el vehículo donde viajaban se volcó a la altura del caserío de Wayra, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, en la región Áncash.
Tres de los heridos, los de mayor consideración, fueron derivados a una clínica de Huaraz con diagnóstico de traumatismo moderado, informó la corresponsal de RPP Noticias en la región Áncash.
Los demás lesionados, en tanto, permanecen en el Hospital San Juan de Dios de Caraz, fuera de peligro, y se estima que en las próximas horas sean dados de alta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia