La Prefectura Regional y la oficina Defensorial de Huancavelica investigan los hechos y pidieron severidad a las instituciones de justicia. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde distrital de Izcuchaca en Huancavelica, Julio de la Cruz, fue hallado, por la Policía, en estado de ebriedad junto a otros cinco funcionarios al interior de un local que pertenece a la municipalidad del mismo lugar.

Dos jóvenes captaron el momento y compartieron el video en redes sociales, durante la grabación se escucha decir que el alcalde no puede caminar debido a su estado etílico.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta las inmediaciones de la plaza Túpac Amaru, frente a la iglesia matriz, donde se ubica el almacén. Las autoridades fueron trasladadas a la comisaría del lugar.

Al respecto, el secretario general del Frente de Defensa de Izcuchaca, Luis López, dijo que espera que este hecho sea sancionado, pues ha generado disgusto entre los pobladores.

"El sector salud realizó pruebas rápidas a los comerciantes del distrito e indicaron que hay trece positivos, a pesar de ello, el alcalde se comporta de una manera que pone en riesgo la salud de todos”, añadió López.

En tanto, la Prefectura Regional y la oficina Defensorial de Huancavelica investigan los hechos y pidieron severidad a las instituciones de justicia.

RPP Noticias se comunicó con la autoridad local, pero al ser consultado del tema pidió unos minutos para devolver la llamada, pero no retomó la comunicación.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta las inmediaciones de la plaza Túpac Amaru, frente a la iglesia matriz, donde se ubica el almacén. | Fuente: RPP Noticias