Con llamativo pasacalle sensibilizan a la población sobre cuidados ante la pandemia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos muñecos de pasacalle con los disfraces del "nuevo coronavirus" y la "muerte" recorrieron las principales calles de la ciudad de Huancavelica para sensibilizar a la población en la protección del contagio de la COVID-19.

Los muñecos se acercaban a los transeúntes y vehículos que circulaban durante el trayecto que se inició en el Seminario Menor en el barrio de Yananaco hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Acompañados a bailarinas en vistosos trajes entregaban mensajes musicales a los cuidados frente a esta pandemia

Personal de la Red de Salud de Huancavelica también llevó carteles con frases para la prevención de esta enfermedad y alentaron al lavado de manos y el uso correcto de las mascarillas.

La directora de la red de salud, Emma Poma exhortó a la población evitar actividades masivas como fiestas, eventos deportivos u otros que ponen en riesgo su salud ante el contagio de la COVID-19.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, la región Huancavelica registra 2 596 casos positivos, 730 recuperados y 36 fallecidos.

Transeúntes y conductores recibieron mensajes de prevención ante el nuevo coronavirus.
Transeúntes y conductores recibieron mensajes de prevención ante el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía