Huancavelica: "Estamos 'recibiendo' la falta de trabajo de otras autoridades", dice director de Salud sobre segunda ola

Juan Gómez pidió a la Policía Nacional, Ministerio Público y a los alcaldes fiscalizar a los ciudadanos y locales comerciales para que cumplan con las restricciones dictadas por el Gobierno.

Huancavelica
"Nosotros estamos recibiendo la falta de trabajo de ellos", dice director de Salud, Juan Gómez.
00:00
Huancavelica
El director regional de Salud, Juan Gómez, hizo un llamado a la Policía, Ministerio Público y a las municipalidades para que hagan cumplir las restricciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Tania Torres

El director regional de Salud de Huancavelica, Juan Gómez, hizo un llamado a la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades provinciales y distritales, para que hagan cumplir las restricciones que dictó el Gobierno para reducir el índice de contagios por el nuevo coronavirus.

Gómez dijo que ante la falta de operativos y fiscalizaciones, el incremento de contagios y hospitalizaciones se ha elevado en las últimas semanas.

“El sector salud cumple su función atendiendo y rehabilitado, pero es una responsabilidad de diversas instituciones, la Policía debería estar en las calles llamando la atención y multando a quienes no usan sus mascarillas; el Ministerio Público debe recibir las denuncias y actuar de oficio. Las municipalidades deben controlar el aforo en los establecimientos comerciales y las normas de sanidad para evitar los contagios. Nosotros estamos recibiendo la falta de trabajo de ellos. Las normas las tienen que hacer las autoridades correspondientes, no, nosotros", señaló de manera enfática.

Juan Gómez precisó que esta región ya ingresó a una segunda ola de contagios y todos los días están aumentando los casos, en promedio, cincuenta personas con la enfermedad.

Por ello, el martes 26 de enero se realizará una caravana informativa por las diversas calles de la ciudad de Huancavelica para hacer un llamado a la población.

El último reporte de la sala situacional de los casos COVID-19 de región reporta más de dieciocho mil ochocientos casos positivos y doscientos sesenta y nueve fallecidos por esta enfermedad.