Desde el último miércoles, la vida de un minero de 45 años corre peligro, tras quedar atrapado en un socavón, por un desprendimiento de rocas. La familia denunció que la empresa no ha hecho lo necesario para el rescate.
Desde el último miércoles, el minero Wilder César Alarcón Ramos, de 45 años, se encuentra atrapado a 60 metros de profundidad, en un socavón de la Unidad Minera Operadores Peruanos Concentrados (OPC), ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.
Ante esa situación, su familia pide ayuda urgente para salvarlo, pues cada minuto que pasa es determinante para su vida, ante la falta de oxígeno en el lugar en que quedó atrapado.
Denuncian falta de respuesta de la empresa
Shemira Córdova, sobrina del trabajador, indicó que, desde el pasado miércoles, a las 4:00 p.m., no se le ha podido proveer ni oxígeno ni agua, por lo que temen un trágico resultado.
Además, según informó su familiar, el Colegio de Ingenieros de Huancavelica ha enviado una solicitud a la empresa minera Volcan para que los apoye con equipo especializado a fin de ayudar en las tareas de rescate.
La sobrina de Wilder Alarcón denunció también que la compañía demoró en comunicar el hecho, y que los trabajadores de la minera OPC Cobriza intentaron retirar las piedras solo con sus manos y pequeñas herramientas, cuando eso se debió hacer con maquinaria especializada.
Por su parte, la empresa minera emitió un comunicado señalando que, debido al desprendimiento de rocas que dejó enterrado a uno de sus trabajadores, se activó el plan de respuesta de emergencias y se dispuso que todos los recursos de la unidad minera se destinen a las labores de rescate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia