Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancavelica: niños y adultos necesitan medicamentos y ropa por intenso frío [VIDEO]

Huancavelica: niños y adultos necesitan medicamentos y ropa por intenso frío [VIDEO] | Fuente: RPP

El alcalde del distrito de Santa Ana, Fernando Mulato, indicó que el intenso frío congela el agua de los hogares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:54

Los pobladores del distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, necesitan ropa abrigadora y frazadas para afrontar el intenso frío, dijo el alcalde distrital, Fernando Mulato Sánchez.

El burgomaestre indicó que se requiere medicamentos para abastecer a los establecimientos de salud de las comunidades de Santa Rosa, Santa Ana centro, Choclococha y Astobamba. 

El distrito de Santa Ana se encuentra a casi 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, por ello, los animales recién nacidos de las 260 estancias o unidades productoras mueren, causando perdidas económicas de las familias, alertó Mulato Sánchez.

Te recomendamos

Intenso frío afecta a pobloadores 

Mulato Sánchez alertó que el intenso frío congela el agua de los hogares hasta las once de la mañana, aproximadamente.

En tanto, en las instituciones educativas, la hora de ingreso se ha retrasado hasta las nueve de la mañana a fin de proteger la salud de los niños quienes acuden con gorras, chalinas, guantes, chompas tejidas y otras prendas abrigadoras. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA