La Policía Nacional no descarta que la granada de guerra, en poder de un ciudadano venezolano, iba a ser utilizada para amenazar a las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la madrugada de este sábado a un hombre que tenía en su poder una granada de guerra frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito limeño de San Martín de Porres.
La detención del sujeto se produjo como parte de un operativo policial de alto impacto en el distrito, que terminó con la captura de 10 personas requisitoriadas.
El comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, señaló a RPP Noticias que la intervención del sujeto con un paquete se produjo en un puente peatonal frente a la sede de la UNI.
"Se ha podido intervenir, en el escenario, en esta dinámica de trabajo, a un ciudadano venezolano que tenía en su poder una bolsa en forma sospechosa al advertir la presencia policial. Ha sido rápidamente intervenido y los policías se han dado con la sorpresa de que en el interior había una granada de guerra. Es una arma muy peligrosa", dijo.
"Es utilizado como un transportador"
El general Jorge Luis Angulo detalló que junto a la granada de guerra había una nota, por lo que la primera hipótesis es que el hombre se dedicaba a la actividad extorsiva de las autoridades de la UNI.
"Él manifiesta que solo es utilizado como un transportador, como un encargo y esa es su responsabilidad. Y su responsabilidad tendrá que deslindar en el transcurso de las investigaciones", expresó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia