A través de sus redes sociales, el Minem anunció que "un especialista de la Dirección Técnica Minera" del sector acudirá a colaborar con las tareas de rescate, tras casi dos días de ocurrida la tragedia.
Huancavelica
El Minem anunció que especialistas en encofrado y sostenimiento de rocas de la UM Julcani también ayudarán en el rescate
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció el envío de un especialista del sector para apoyar en las labores de rescate del minero Wilder César Alarcón Ramos, quien se encuentra atrapado, a 60 metros de profundidad, en un socavón de la Unidad Minera Operadores Peruanos Concentrados (OPC), ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.
A través de sus redes sociales, el ministerio indicó que "un especialista de la Dirección Técnica Minera del Minem" se trasladará a la mina Cobriza "para cooperar con las tareas de rescate del trabajador".
Asimismo, informó que "especialistas en encofrado y sostenimiento de rocas de la Unidad Minera Julcani de la Cía. de Minas Buenaventura S.A.A. se trasladan a la zona a fin de apoyar en las labores de rescate".
Cabe resaltar que este apoyo del sector llega más de 24 horas después de ocurrido el accidente, registrado el último miércoles a las 4:00 p.m., aproximadamente.
Denuncian falta de respuesta de la empresa
Shemira Córdova, sobrina del trabajador, indicó que, desde el pasado miércoles, a las 4:00 p.m., no se le ha podido proveer ni oxígeno ni agua, por lo que temen un trágico resultado.
Además, según informó su familiar, el Colegio de Ingenieros de Huancavelica ha enviado una solicitud a la empresa minera Volcan para que los apoye con equipo especializado a fin de ayudar en las tareas de rescate.
La sobrina de Wilder Alarcón denunció también que la compañía demoró en comunicar el hecho, y que los trabajadores de la minera OPC Cobriza intentaron retirar las piedras solo con sus manos y pequeñas herramientas, cuando eso se debió hacer con maquinaria especializada.
Por su parte, la empresa minera emitió un comunicado señalando que, debido al desprendimiento de rocas que dejó enterrado a uno de sus trabajadores, se activó el plan de respuesta de emergencias y se dispuso que todos los recursos de la unidad minera se destinen a las labores de rescate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia